ANÁLISIS DE CRÉDITO
DESCRIPCIÓN:
Identificar, analizar y aplicar las políticas de crédito de la institución con el objetivo de ejecutarlas correctamente en el proceso de análisis de crédito, considerando tanto aspectos cuantitativos como cualitativos.
Mitigar riesgos e incumplimientos en el otorgamiento y formalización del crédito, logrando incrementar la rentabilidad y minimizar el porcentaje de cartera vencida.
DIRIGIDO A:
-
Personas que trabajan directamente en la colocación de crédito, análisis, riesgos y demás áreas que tienen que ver con el otorgamiento y administración del crédito.
- Empresas que otorguen crédito a sus clientes, como un proceso para incrementar sus ventas.
BENEFICIOS:
Entender y aplicar las normas del proceso de crédito y conocer algunas metodologías para:
- Lograr que los créditos otorgados eleven la rentabilidad de la empresa.
- Manejar un nivel adecuado de riesgo en el otorgamiento del crédito, logrando con ello disminuir los costos asociados a esta actividad.
- En cualquier tipo de empresa, aumentar el volumen de ventas, ya que el crédito es un excelente catalizador para incrementarlas.
IMPARTIDO POR:
DURACIÓN:
Fechas: 15 al 29 de abril de 2024
Días: Lunes a miércoles
Horario: 18:00 a 21:00 hrs
Duración: 21 horas
PRECIO:
$5,900.00 (curso a distancia)
(Pagan 2, asisten 3)
TEMARIO:
1. La política de crédito
1.1. Concepto.
1.2. Elementos que integran un crédito (línea de crédito, monto, plazo, garantías, etc.).
1.3. Riesgos a los que están expuestos los créditos comerciales.
1.4. Tipos de crédito que otorgan las empresas.
1.5. Elementos que conforman la política de crédito de una empresa y su interacción con las demás políticas del negocio.
1.6. Elaboración de las políticas de crédito de la empresa.
2. El proceso de otorgamiento de un crédito.
2.1. Documentación e información del cliente
2.1.1. La solicitud de crédito, características.
2.1.2. Documentación requerida para autorizar un crédito; características y finalidad.
2.2. Análisis de la solicitud de crédito
2.2.1. Investigación del solicitante de crédito.
2.2.2. Agencias de investigación, visita ocular y Registro Público de la Propiedad y Comercio, Buró de Crédito.
2.3. Análisis financiero del potencial acreditado.
2.3.1. Análisis del Ciclo Operativo y Análisis de la generación de efectivo.
2.4. Evaluación y decisión de otorgamiento de crédito
2.4.1. Evaluación del crédito y las fuentes del pago.
2.4.2. Determinación de cantidad a otorgar y esquema de revolvencia.
2.4.3. Técnicas de análisis de crédito: análisis financiero, análisis cualitativo.
2.4.4. Criterios de otorgamiento de crédito con base en los riesgos de cumplimiento.
2.5. Formalización del crédito
2.5.1. Los contratos y sus principales cláusulas. Los pagarés
2.5.2. Cómo se constituyen las garantías reales y personales
2.5.3. Criterios para dejar de surtir a un cliente con línea de crédito autorizada
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